cropped-logo9.png MANTENIMIENTOS

MANTENIMIENTOS

 

> CAMBIO DE ACEITE

 

Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y el tipo de vehículo.
A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco; en este caso, no importa. Es mejor cambiar el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. Es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.

 

ACEITE1

 

Si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite, y entonces ya es tarde; no obstante, en ningún caso se deberían superar los 30.000 km con el mismo aceite, del tipo que sea.
Para saber si es mejor cambiar el aceite por arriba, o por abajo, se han de consultar las indicaciones del fabricante
 
   ¿Cómo cambiar el aceite, aspirando o por el cárter?

 

ACEITE2

 

Es importante saber que si cambiamos el aceite en invierno es conveniente que pongamos el motor en marcha un poco antes para que suba la temperatura del coche y el aceite fluya mejor.
La forma de cambiar el aceite del coche dependerá del diseño del cárter.
El cambio de aceite puedes hacerlo tú mismo siempre que pongas cuidado en cada paso y recicles el aceite usado
 
Cambia el aceite de tu coche tú mismo

 

Lo más recomendable es hacer el cambio de aceite en un taller, pero, se trata de una práctica que también puedes hacer tú mismo, solo es necesario que lo hagas con mucho cuidado y de forma responsable con el medio ambiente, reciclando el aceite usado de nuestro coche.
Antes de nada, prepara el material que necesitas: llave ajustable para el filtro de aceite (de cinta metálica), llaves fijas, dos bidones de plástico donde echaremos el aceite, un embudo, el aceite necesario para nuestro coche y el filtro de aceite nuevo que vayamos a poner.
Nunca aparques en cuesta si vas a cambiarle el aceite al coche
Recuerda que el coche siempre ha de estar aparcado en llano, nunca en una cuesta o un desnivel, ya que podrías tener problemas.
Ahora, debes seguir estos pasos:
  1. Retirar las carcasas que protegen los bajos del coche, si el cambio no va a hacerse por aspiración.
  2. Encontrarás el tapón por el que cambiar el aceite en el fondo de la parte trasera del motor. No olvides colocar un recipiente para recoger el aceite viejo de tu coche y extrae el filtro con la ayuda de una llave metálica antes de abrirlo.
  3. Cuando hayas vaciado el filtro, retira el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo en el bidón. Para una mejor y más rápida extracción, es recomendable desenroscar también el tapón superior del depósito del aceite.
  4. Tras dejar que salga todo el aceite durante unos minutos, pon el nuevo filtro de aceite y vuelve a colocar el tapón por donde hemos vaciado el aceite.
  5. No es obligatorio, pero sí muy recomendable sustituir la arandela que viene con el tornillo del aceite, siempre que la tengamos.

  6. Proceder a llenar el coche con el aceite nuevo –mejor ayudándonos de un embudo-, comprobando poco a poco el nivel con la varilla.
  7. Volver a colocar la carcasa protectora inferior.

 

 

ACEITE3

 

 

 

 

Echa el aceite nuevo poco a poco, midiendo con la varil la el nivel del aceite para no sobrepasarlo  Es muy importante que cuando hayas hecho el cambio de aceite, recojas el viejo y lo lleves a un taller o a un punto limpio. No olvides que se trata de un residuo altamente contaminante.

Para saber el aceite que necesita tu motor puedes consultar distintos fabricantes que te orientarán en este sentido.

 

   ¿Cuánto cuesta un aceite?

 

ACEITE4

 

 

Si te ayudas de un embudo para echar el aceite nuevo al coche, evitarás derramarlo innecesariamente

 

Puede servirte de ayuda esta guía online de precios de aceites de las principales marcas, con fichas técnicas y especificaciones de los aceites.

 

FLUIDOS DE UN VEHICULO

 

El aceite de motor no es el único que debe estar en buen estado en los autos. Hay otros elementos importantes que necesitan revisarse periódicamente. En este artículo explicaremos cuáles son los principales fluidos de un vehículo para que los usuarios conozcan los elementos que, por ejemplo, pueden sufrir derrames y ser reemplazados.
El aceite de motor es uno de los principales fluidos de un vehículo. (Imagen de: pamaca.com)
Principales fluidos de un vehículo

 

Aceite de la caja de cambios. Es un lubricante que, como su nombre lo indica, se encarga de lubricar todos los engranajes y elementos interiores de la caja de cambios. Si se encuentra en mal estado provocará desgastes prematuros, rascaduras y ruidos extraños. En algunas cajas de cambios, como por ejemplo las CVT (automática de variador continuo), la importancia del aceite es vital para el funcionamiento de las mismas.
Líquido de baterías. Las baterías que no son selladas también requieren que se les complete el nivel de agua (acidulada o destilada) para que funcionen correctamente.
Aceite de motor. En otros artículos ya hemos hablado de este elemento. Es necesario para la lubricación de las piezas del motor. Para medir el nivel de aceite se debe abrir el capó y sacar la bayoneta de aceite en la que está marcado el nivel recomendado para un buen funcionamiento. Si este fluido está por debajo de su nivel, es posible que haya una fuga en el circuito de lubricación.
Líquido de dirección hidráulica. El aceite de la dirección se emplea para disminuir la fuerza necesaria para mover la dirección del auto.
Líquido refrigerante. El sistema de refrigeración del motoremplea este elemento para mantener la temperatura adecuada de la máquina. Se lo introduce en el radiador o directamente en el reservorio, según las especificaciones del fabricante.
Líquido de frenos. Otro de los fluidos de un vehículo es este, que es necesario para el sistema de frenado. Es sumamente importante porque de hallarse en un nivel bajo puede causar accidentes.

 

         CORREAS EXTERNAS

 

Cambio de correas, talleres A.R.M. Inyección Electrinica especialistas, mecánica en Madrid. Somos talleres especialistas en cambio de correas de distribución en Madrid
La correa de distribución es un elemento de suma importancia en el motor. Es la encargada de que el motor funcione de un modo coordinado. Si se rompe la correa de distribución, las válvulas que estén abiertas en ese momento, son aplastadas o torcidas por los pistones en su libre carrera hacia arriba. La reparación es costosa y molesta, ya que hay que levantar la culata, revisarla por si ha sufrido y hay que cambiarla, cambiar las válvulas, y montarlo todo.
Para evitar esto, se sigue un programa de mantenimiento que el fabricante estima más que suficiente.En la mayoría de coches el cambio de la correa de distribución se aconseja cada 120.000 kms, o cada CINCO AÑOS.

 

correassss
motor_c
Un requisito crítico previo para el funcionamiento sin problemas de la transmisión por correa de distribución es que ésta tenga la tensión adecuada. Recuerde que el cambio de la correa de distribución debe ir siempre acompañada de la sustitución de lostensores.
Existen tambien más correas en el motor, la correa de alternador (Auxiliar o de servicios)  La llamada transmisión auxiliar se utiliza para el accionamiento de equipos accesorios, tales como el alternador, la bomba del refrigerante, la bomba de asistencia a la dirección o el compresor del aire acondicionado.Su montaje y desmontaje requiere menos horas para el servicio técnico mecánico (en comparación con la de distribución).
Cuando cambiar la correa de distribución. El fabricante le dará las pautas y los plazos para saber cuando se debe cambiar la correa de distribución en el taller de confianza

 

 

picresized1260190325043

 

A.R.M. Inyección Electronica puede te asesorará sobre cuando las correas de su coche (distribución y auxiliares) deben ser revisadas y cambiadas. No olvide que la rotura de una correa puede causarle daños irreparables a la mecánica del motor. Nuestros centros se encuentran en Madrid muy cerca de tí. 
footer