cropped-logo9.png INYECCIÓN ELETRÓNICA

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE FALLAS DEC AUTOMOTIVE

DIAGNÓSTICO COMPUTARIZADO

 


laptopss3¿Qué es un Diagnóstico Computarizado?  Es un proceso mediante el cual un técnico automotriz (mecánico) utiliza un equipo profesional de diagnósticos (scanner) y lo conecta a un puerto denominado  conector de enlace de datos (DLC) en el vehículo, para inspeccionar el estado de los sensores, actuadores y funcionamientos general del vehículo.

 

 

 

 

¿Cuándo Realizar un Diagnóstico Computarizado?
Un diagnóstico  computarizado se realiza, cuando en el panel de instrumentos (tablero) aparece una luz de color ámbar o amarillo (Check Engine, Service Engine Soon, serv, etc), lo cual significa que hay una avería o falla en el sistema eléctrico y/o electrónico y que se manifiesta a través de un código.  
La luz (Check Engine, Service Engine Soon, serv, etc) en el tablero forma parte del sistema de diagnóstico abordo (OBD por sus siglas en inglés) y puede denotar muchas cosas desde que la tapa de gasolina esté floja hasta una falla seria en el motor. Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído a través de un escáner

 

¿A cuales Vehículos se debe hacer Diagnóstico Computarizado?
Cabe  destacar que los vehículos del año 1998 hasta los actuales están diseñados con sistema OBDII  (diagnóstico a bordo-nueva tecnología estándar) y  tienen varios módulos de control electrónicos (MCE, ECU, Computadora, etc), para el motor, transmisión, panel de instrumento, sistema de freno, sistema de aire acondicionado, sistema de vidrio, entre otros.

 

¿Cuál es la Importancia de un buen Diagnóstico Computarizado?
Es muy importante controlar las averías antes de que ocurra una falla en el sistema de allí la importancia de realizar un diagnóstico computarizado oportunamente.

 

EL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO COMPUTARIZADO INCLUYE  EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO
Diagnósticos del sistema electrónico del control con scanner profesional.
Lectura de código de averías (reset), lectura de código de falla (mantenimiento correctivo).
Lectura y monitoreo de datos de modulo del control electrónico (Computadora) en tiempo real por 10 minuto aproximadamente.
Interpretación de codigo y datos.
Control, revisión, reset (averías) y puesta a punto.
Reset de memoria del sistema de control electrónico.
Reporte escrito de diagnóstico computarizado, revisión y controles de mantenimiento.

 

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE INYECTORES.

 

La correcta limpieza de los inyectores es de suma importancia para el buen desempeño del motor, determinando un ahorro significativo de gasolina y una mejoría en la potencia de su vehículo.
La combustión interna del motor se deriva de la perfecta atomización del combustible obteniendo un buen rendimiento y una mínima contaminación, lo que le permitirá conducir el automóvil con mayor seguridad.
Un ingreso deficiente de gasolina causará inconvenientes en el sensor de oxígeno y obstruirá progresivamente el convertidor catalítico, perjudicando su economía.
La acumulación constante de sucio en la parte interna de los inyectores, traerá como consecuencia una variación del flujo del combustible, producción excesivos de gases y un mal funcionamiento del motor.

 

EL SERVICIO INCLUYE EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
  • Diagnósticos del funcionamiento electrónico.
  • Limpieza por ultra sonido en cuba ultrasónica (10 minuto).
  • Diagnóstico del estado de los inyectores en banco de prueba (fugas, goteo, patrón de pulverización, flujo o caudal de entrega de combustible en mililitros y patrón de llenado) 25 minutos aproximadamente.
  • Remplazo de micro filtro de los inyectores.
  • Remplazo de “O” rings de los inyectores.
  • Lubricación externa e interna del inyector.

 

 

 

 

 

REPARACIÓN ECU

 

Nuestro laboratorio es especialista en  reparación y reprogramación de unidades de control electrónico (ECU), conocidas como computadoras.
En los vehículos actuales, la mayoría de los sistemas  están controlados por unidades electrónicas, las cuales pueden fallar debido a varias causas: vida útil (5-8) años, temperatura excesiva, mal uso (cortocircuitos en la instalación del vehículo) y otras.
Por medio de nuestro motor virtual podemos realizar las pruebas de funcionamiento de las computadoras como si se encontraran conectadas en el vehículo.  Una vez diagnosticada la falla, se procede a reemplazar los componentes dañados en nuestra estación de desoldado, terminando con la prueba final de funcionamiento en el motor virtual.
Con  nuestras interfaces de reprogramación podemos actualizar el software de las ECUs, para corregir errores del sistema de inyección y programar una computadora nueva o usada para el vehículo específico escribiendo el VIN y alineándola con el sistema de inmovilizador. También brindamos servicio a unidades de otros sistemas tales como computadoras para frenos ABS, módulos bolsas de aire, cajas automáticas, BSI, computadoras de carrocería, cierre central,  vidrios eléctricos, módulos de climatización y paneles de instrumentos.
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